La muerte del periodista Grant Wahl en el Mundial de Qatar fue por un aneurisma

Grant Wahl, el periodista deportivo estadounidense que murió repentinamente mientras cubría el Mundial de Qatar-2022, sufrió un aneurisma, dijo su esposa el miércoles, al dar a conocer el resultado de la autopsia.

«No hubo ningún acto vil en su muerte», dijo Celine Gounder, una renombrada epidemióloga, descartando las especulaciones en las redes sociales de que la muerte de Wahl fue intencional o debido a una vacuna contra el covid-19.

En un mensaje publicado en el sitio de Wahl en la plataforma Substack, Gounder dijo que una autopsia realizada en Nueva York determinó que Wahl, de 49 años de edad, había muerto por un «aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento».

Un aneurisma aórtico es una ruptura de la aorta, el principal vaso sanguíneo que transporta la sangre desde el corazón.

«La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber dado lugar a los síntomas iniciales», dijo Gounder. «Ninguna reanimación cardiopulmonar o descarga lo habría salvado», aclaró.

Según Gounder, «su muerte no estuvo relacionada con el covid ni con la vacunación anticovid».

Grant Wahl

Wahl colapsó mientras cubría los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos el viernes. Se había quejado en Substack de que se sentía mal la semana anterior a su muerte.

Días antes, Wahl tuvo un encontronazo con los organizadores del Mundial-2022 por una camiseta arcoíris de la comunidad LGBTQ que usó para un partido.

En Qatar la homosexualidad es un delito y Wahl dijo que los guardias de seguridad le dijeron que la camiseta tenía connotación «política».

Wahl, que estaba cubriendo su octava Copa del Mundo, era conocido por impulsar la popularidad del fútbol en Estados Unidos a través de sus reportajes para Sports Illustrated, CBS Sports y otros medios.

El periodista empezó a escribir en 1996 en Sports Illustrated, entonces la principal publicación deportiva de Estados Unidos, y permaneció en la revista hasta 2020. Empezó a trabajar para CBS Sports un año después.

Durante el Mundial de Qatar-2022 también murieron el británico Roger Pearce, director técnico de ITV Sports, y el fotógrafo catarí Khalid Al Misslam. EFE