La milicia de Donbass declara que obtiene el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas: su fin es «limpiar» la zona de la población rusoparlante

Miliciano en región Donbass

El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró este sábado que la RPD obtuvo el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas, cuyo fin es ‘limpiar’ la zona de su población rusoparlante. «El objetivo de la ofensiva ucraniana es «limpiar» el territorio de las repúblicas populares de la población rusoparlante, empujarla hacia el territorio ruso y obtener el control de todo el territorio de las repúblicas populares», aseveró.

Según Basurin, el plan de las fuerzas de Kiev implica llegar a la frontera rusa en dos días, mientras que toda la operación de la ofensiva debería realizarse en un plazo de cinco días.

El representante denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania planean destruir la infraestructura militar y civil de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk a una distancia de 10-15 kilómetros de la línea de contacto.

El ataque principal del Ejército ucraniano se lanzaría en dirección de Kramatorsk-Debáltsevo, señaló Basurin.

Asimismo, el Servicio de Seguridad de Ucrania tendría previsto «llevar a cabo sabotajes en las rutas de transporte en el interior de las repúblicas, la eliminación y el secuestro de varios funcionarios de la administración de las repúblicas», especificó el representante de Donetsk.

Únete a nuestro Canal en Telegram