La médico venezolana que operaba bajo amenaza de muerte

Desde hace algunos años los médicos de hospitales públicos del país se han visto obligados a operar a personas bajo amenazas. Los delincuentes cuando tienen enfrentamientos en las zonas populares acuden a los profesionales de la salud para que no los dejen morir.

La médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Paola Angeli, decidió migrar hacia España y abandonar su país tras ser amenazada de muerte cuando trabajaba.

Desde un trabajo audiovisual realizado por el portal Sin filtros, la joven cuenta lo que sucedió cuando los miembros de una banda irrumpieron en el hospital y la apuntaron con un arma de fuego para que atendiera “y no dejara morir” a uno de sus miembros.

De acuerdo con lo publicado en el portal, España recibe a cada vez más ciudadanos venezolanos en busca de nuevas oportunidades, pero el camino no siempre es fácil. La doctora venezolana trabaja como camarera en la nación europea por no poder ejercer su verdadera profesión por diferencias en la pensum universitario.

SM