La madre de Lorent Saleh cuenta detalles de la vida de su hijo en España

Lorent-Saleh

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, relató en exclusiva para Sumarium Radio como es la vida de su hijo en España, entre consultas médicas y reencontrarse con la libertad en un país ajeno.

“Se está quedando con amistades allá, viejas amistades, además de recibir la ayuda del Gobierno de España”, dijo, relatando que no tienen familia en este país.

Cree que es muy pronto para decidir como será su nueva vida y que por ahora está compensando el tiempo en familia: “Está pensando en estar en familia, en el hogar, estar conmigo, con su novia, recuperar el tiempo que nos robaron”.

También esperan conocer en que condiciones legales quedará Lorent en España, aunque por ahora relata que “no ha podido dormir, no quiere dormir y pensar que es un sueño, no quiere dejar de ver la libertad”.

Asimismo, rechazó los señalamientos del Gobierno de conductas agresivas de Lorent: “Es un hombre cabal, está bien”.

Ahora está siendo tratado por diferente especialistas, por problemas renales y de visión, además de recibir ayuda psicológica, odontológica y de un dermatólogo.

Rechazó mantener en el momento contacto con algún dirigente opositor, aseverando que solo habla con su hijo: “por fin podemos hablar por teléfono, hacer videollamadas, veo un cambio en su cara, en su aspecto físico, viéndolo hacer videollamadas desde la calle es mi mayor felicidad”.

También recuerda el momento que conoció sobre la medida de excarcelación de su hijo, diciendo que había ido, como cada día, al Helicoide a llevarle su comida y que fue cuando regresó a casa que vio la noticia en las redes.

“Yo me enteré como el resto del pueblo, jamás recibí una llamada del Gobierno. No tuve la oportunidad de despedirme de él”, recuerda. Aunque no tiene conocimiento del estatus del caso de su hijo, dice que no le interesa ya que su hijo “ya está en libertad, recibiendo aire natural”.

El papel del Gobierno español

Afirmó que el Gobierno español no pidió nada a cambio de su intermediación y que todo ha sido “transparente, fue un acto humanitario”. Sobre si tiene relación con la iniciativa de España de fomentar un diálogo político en Venezuela dijo que son “asuntos políticos que no me corresponden”.

“Estoy agradecida y será de por vida con España y con el embajador (…) tengo un agradecimiento eterno para ellos”, dijo.

Sobre el papel del ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que en su momento ayudó y participó, meses atrás, pero que la excarcelación de su hijo estuvo en manos del gobierno actual de España.

“Yo pedía por lo menos casa por cárcel o la salida del país, a cualquier país”, señaló.

Su mensaje a la oposición

Yamile aprovechó para enviar un mensaje a la oposición: “Necesitamos que ustedes se unan y vean las necesidades de nosotros”.

También le pidió a los presos políticos y sus familiares que “no pierdan las esperanzas y que sus corazones no se llenen de odio”. “Aquí estamos con mucho amor y ganas de recuperar a Venezuela, a la familia y al hogar y apegados a Dios”, expresó., reseña Sumarium