La Madame y la Meretriz Guara, vidas de “bendecidas y afortunadas” que terminaron tras las rejas

El recuento que ponemos sobre la mesa tiene como protagonistas a Mariana Pares Pacheco, joven venezolana, conocida como la Meretriz Guara y ha Liliana Campos Puello, colombiana que ha trascendido en las páginas de los periódicos del vecino país como La Madame.

Dos casos de mujeres acusadas de dirigir redes de prostitución han sacudido a la prensa en lo que va de año. Las féminas, de exuberantes atributos y una vida rodeada de lujos, tienen historias con puntos en común que les presentó este viernes el portal Caraota Digital. 

El recuento que ponemos sobre la mesa tiene como protagonistas a Mariana Pares Pacheco, joven venezolana, conocida como la Meretriz Guara y ha Liliana Campos Puello, colombiana que ha trascendido en las páginas de los periódicos del vecino país como La Madame.

Ambas proxenetas apostaron a la trata de personas como un negocio que les permitió lucrarse con el uso de otras mujeres, sin esperar que tendrían como fin estar tras las rejas.

A continuación les ofrecemos los detalles de la vida de esta dupla que actúo de forma individual y que ha estado inmersa en escándalos de explotación sexual durante este 2018:

La Meretriz Guara y su captura en Viena 

A mediados de junio la prensa venezolana reseñó la captura de Pares, también conocida como la Reina del escort (dama de compañía), luego de que se descubriera que había obligado a al menos 13 mujeres procedentes de Venezuela y Colombia a prostituirse en Viena, capital de Austria.

Según los datos que publicó Die Presse. ,medio de ese país, la modelo proveniente del estado Lara y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Yacambú, las engañaba con un trabajo de niñera en Europa, pero una vez que llegaban, les quitaba el pasaporte y las obligaba a ofrecer servicios sexuales.

“YO LES COMPRO EL PASAJE, ENTRAN AQUÍ A AUSTRIA, A VIENA ESPECÍFICAMENTE, ELLAS SE VIENEN, TRABAJAN CONMIGO, YO SOY SU JEFA, LES DOY APARTAMENTO, LES DOY SU CARRERA, SON PUBLICADAS DONDE LLAMAN MUCHAS PERSONAS”, AFIRMABA SUPUESTAMENTE PARES EN UN AUDIO QUE SE VIRALIZÓ EN JUNIO. 

El diario local La Prensa de Lara aseguró que La Meretriz mostraba fotos en su cuenta de Instagram de su estadía por Suecia, Rumania, Barcelona e Italia como un atractivo para captar a más muchachas.

EN VENEZUELA PARTICIPÓ EN VARIOS CERTÁMENES DE BELLEZA

Además de Pares, también fue acusada otra mujer y tres hombres venezolanos. El grupo delictivo era liderado por un sujeto de 33 años, quien recaudaba el dinero para pagarle a las mujeres, algo que no sucedía.

El desmantelamiento de esta banda ocurrió luego de que una de las víctimas fuera liberada en marzo y colocara la denuncia ante la policía. Acerca de estos hechos, hay estimaciones de que se llevaron a cabo desde finales de 2016.

Las jóvenes en Venezuela fueron reclutadas en discotecas y en Internet como niñeras. Las víctimas fueron intimidadas por amenazas y obligadas a prostituirse en apartamentos alquilados, según las investigaciones que se han ofrecido.

La explosiva Madame  

Lujos, excesos y belleza rodearon el caso de Liliana Campos Puello, bautizada en el mundo de la prostitución como La Madame. La historia de esta mujer también tocó Venezuela, ya que varias de las jóvenes que ella dirigía son de origen criollo.

El escándalo por Campos Puello estalló cuando se desarrolló un gigantesco operativo que acaparó todas las portadas de los medios de comunicación a finales de julio al desmantelar una extensa  red de proxenetismo en la ciudad de Cartagena, uno de los centros turísticos más importantes de Colombia, según los datos publicados por el medio neogranadino W Radio.

La Fiscalía de ese país acusó a La Madame de captar adolescentes y mayores de edad en esa ciudad y enviarlas al exterior para ser explotadas sexualmente, lo que se considera como un delito de trata de personas internacional, de lo cual se halló culpable y podría pasar hasta 23 años en la cárcel de San Diego, donde también ha generado polémica.

Esta mujer también, considerada la mayor proxeneta de Colombia, tenía antecedentes de tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a EE.UU. Además se le ha señalado de ser “la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres”, según la Fiscalía colombiana.

La Madame lleva más de 40 días tras las rejas, lugar en el que ha afirmado a algunos medios de comunicación que su captura fue un “show de circo” montado por la Fiscalía para ocultar escándalos políticos. “Yo soy un falso positivo en todo esto. Con mi escándalo se taparon atrocidades en Colombia y más que todo políticas. No sean ciegos, con mi escándalo salió Manolo, con mi escándalo salió el primo de Manolo también, pero en la vida todo pasa por algo y comprendo que hay un propósito por el que estoy aquí”, de acuerdo con lo publicado por la W Radio. 

En su relato también afirmó que su especialidad son las fiestas de cumpleaños y las despedidas de solteros en donde ofrece a damas de compañía, lo cual le ha dejado propinas de hasta 35 millones de peso, un aproximado de 11 mil dólares.  

Hasta los momentos no ha recibido una condena, ya que su próxima audiencia fue aplazada para el 16 de octubre, en donde se espera que siga su proceso legal.