La jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, anunció el viernes que se separa de su pareja, Andrea Giambruno, con quien tiene una hija de siete años, tras la difusión de unos comentarios del periodista televisivo en los que parece admitir otra relación.
“Mi relación con Andrea Giambruno, que ha durado casi diez años, se ha terminado (…) Nuestros caminos se han separado desde hace un tiempo, y ha llegado la hora de darse cuenta”, escribió la dirigente de 46 años en un mensaje en las redes sociales, junto a una imagen de la familia.
“Le agradezco los años maravillosos que hemos pasado juntos, las dificultades que hemos afrontado y por haberme regalado la cosa más importante de mi vida, nuestra hija Ginevra”, añadió.
Este anuncio tiene lugar tras la difusión de unas declaraciones de Giambruno, de 42 años, grabadas a escondidas al margen de un programa suyo en la cadena privada Rete4.
Los comentarios fueron difundidos el martes y el jueves en un programa satírico de la cadena Canale 5, también del grupo Mediaset, que pertenece a la familia Berlusconi.
En la grabación dada a conocer el jueves, el periodista le dice a una colega: “¿Cómo te llamas? ¿Nos conocemos? ¿Dónde fue que ya te vi? ¿Estaba borracho?”.
Y luego prosigue: “¿Cómo, querida? ¿Sabes que yo y XXX (nombre censurado) tenemos una relación? Todo Mediaset lo sabe, y ahora tú también. Pero buscamos una tercera participante. ¿Quieres formar parte de nuestro grupo de trabajo? Te gustaría”.
Estas declaraciones han copado la prensa italiana y las redes sociales, poniendo en una posición incómoda a la dirigente ultraderechista, que se presentaba como una “madre cristiana”.
Giambruno ya estuvo en el centro de otras polémicas recientemente. En septiembre habló de “trashumancia” en referencia a los migrantes y tuvo que pedir disculpas.
Sobre el tema de las violaciones, el periodista comentó: “si evitas emborracharte o perder el conocimiento, evitas también encontrarte frente a ciertos problemas”.
Con información de AFP