Marta Luisa, princesa de Noruega e hija mayor de los reyes Harald y Sonia, decidió renunciar a la realeza por una controvertida razón, que responde a su casamiento con Durrek Verrett, un autoproclamado «chamán» estadounidense, lo que ha generado críticas en ese país europeo, reconocido por su tradición monárquica.
La boda está pautada para este sábado. Marta Luisa, de 52 años y Verrett, de 49, unirán sus lazos en el exclusivo hotel de Geiranger. Este pintoresco pueblo turístico se halla en la costa oeste de la nación escandinava.
La ceremonia contará con unos 380 invitados, entre ellos destacadas figuras como la princesa heredera Victoria de Suecia y el príncipe Daniel, su esposo.
¿QUIÉN ES DUREL VERRETT?
Verrett es conocido por autodenominarse «chamán de sexta generación». Sin embargo, ha sido objeto de debate en Noruega desde el inicio de todo. De acuerdo a El Heraldo de México, él se presenta como guía espiritual con seguidores de calibre como Antonio Banderas y Gwyneth Paltrow.
No obstante, el hombre ha provocado escepticismo por sus inéditas afirmaciones. Entre ellas, la de haber sido faraón en una vida pasada y superar el coronavirus por medio de un medallón que él mismo creó.
En cuanto a Marta Luisa, la princesa tuvo que renunciar a sus funciones oficiales en 2022 y así evitar conflictos de interés. Sin embargo, ha estado inmiscuida en hechos polémicos por sacar provecho de su título en eventos comerciales.
Las críticas hacia Verrett, entre tanto, recrudecieron por sus declaraciones y prácticas. Estas las han descritos como «excentricidades” que afectan la reputación de la familia real de Noruega.
El rey Harald y la reina Sonia estarán presentes en la boda de su hija. También el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, quienes estarán acompañados por sus hijos, la princesa Ingrid y el príncipe Sverre.
No obstante, Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de una relación antigua y bajo investigación por denuncias de violencia, no acudirá al evento.