Se conoció que el miembro de la peligrosa banda del “Tren de Aragua” alías el “Catire” usurpó la identidad de un estudiante de ingeniería Marítima de la Universidad Marítima del Caribe, situada en Vargas, así lo denunció el joven.
Momentos de angustia son los que están viviendo Maikel José Yepéz Macayo y su familia, tras conocerse que la identidad de este fue usurpada por alias “El Catire”, delincuente y líder de la banda del Tren de Aragua, quien en la actualidad se encuentra detenido en Perú.
Según el testimonio del cadete de tercer año de Ingeniería Marítima en la Universidad Marítima del Caribe (UMC), fue su padre, que está en Santa Elena de Uairén, en La Gran Sabana, estado Bolívar, quien lo llamó el pasado miércoles a las 7:00 de la noche para darle la noticia.
“Me dijo que aparecía en todos los medios y en las redes sociales como capturado en Perú, lo cual es falso. Solo se trata de una usurpación por parte de ese delincuente”.
Aclara que tiene desde su cédula laminada como todos sus documentos de identidad en regla. “No sé cómo obtuvo toda mi información personal, ni por qué lo hizo”.
Al ser consultado si existe un vínculo con “El Catire”, precisa que el sujeto fue esposo de una de sus tías. “Pero nunca tuve trato con él ni ningún tipo de relación”.
Yépez manifiesta que toda su familia está muy preocupada por esta situación, ya que está en riesgo su carrera. “Con mucho esfuerzo de mis padres me vine a estudiar a Vargas desde Anzoátegui. Me siento muy mal porque mi nombre está siendo manchado incluso a nivel internacional y eso me perjudica, pues mi carrera es internacional y esto podría impedirme desempeñarme ya sea en países europeos o de América”.
Aprovecha de pedir el apoyo a todas las autoridades para que se haga justicia. “Tiene que prevalecer la verdad y que mi nombre quede limpio. No tengo nada que ver son esos sujetos. Sigo en Venezuela estudiando y aspirando salir cuando la carrera me lo permita”.
Reitera que viene de una familia humilde que con mucho esfuerzo lo han ayudado a continuar sus estudios. “Soy inocente. Ya fui a la Fiscalía e iré a todos los órganos que sean necesarios”.
Policía de Lima frustró planes de la megabanda
El nombre verdadero de “El Catire” resultó ser Edinson Agustín Barrera (22), pero se identificaba en Perú como Maikel José Yépez Macayo, reseñó el diario El Comercio de Lima.
Su detención ocurrió el pasado viernes 3 de agosto y junto a él cayeron José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27). Esta banda pretendía robar un banco en un conocido centro comercial al norte de Lima, reseñó La Verdad de Vargas