La “heroica acción” que realizó una enfermera venezolana en Santiago de Chile

enfermera-chile

Una mujer venezolana, le salvó la vida a dos jóvenes en Santiago de Chile que habían sido baleados frente al establecimiento donde trabajaba como cajera.

Yslenis Yenireth Añez Andara en Venezuela, se desempeñaba como enfermera, trabajó en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, y no dudó dos veces en socorrer a dos jóvenes.

Añez Andara relata que ella anteriormente había atendido a los dos muchachos, quienes habían ido a comprar unos cigarrillos, “de repente, se escucharon unos disparos y uno de ellos entró cojeando a la estación de servicio pidiendo ayuda”.

“No camines más, acuéstate en el piso”, fueron las indicaciones de la profesional de la salud.

En ese sentido, la zuliana abandonó su puesto de trabajo y procedió a brindarle los primeros auxilios. Le revisó las lesiones en las piernas, verificó que no hubiese impactado en la femoral, le colocó vendas y detuvo la hemorragia. “Me percaté que había sido herido en el pecho, pero la bala impactó en una moneda que tenía en un bolsillo, la moneda quedó destrozada y la bala no perforó su cuerpo”, dijo.

Además contó que a pocos metros se encontraba el otro herido, que también ayidó, y es cuando vio al vehículo donde se trasladaban los perpetradores.

Luego llamó a los Carabineros para solicitar una ambulancia, luego de que logró estabilizarlos. “Llegaron en minutos y les di toda la información del caso y se llevaron a los dos heridos a un hospital”, soltó.

“Si tengo que volverlo a hacer, lo haría con quien fuese, no importa la nacionalidad, soy enfermera y venezolana“, dijo.

“Vine a Chile por mi hija que es cardiópata y se me complicaba demasiado conseguir los medicamentos y leche para mi niño. Vendí mi casa, vendí mi carro para llegar aquí y no es fácil, pero aquí sigo luchando para conseguir un trabajo como enfermera porque es muy complicado homologar el título”, reseña Panorama.