La gobernadora de Nueva York advierte de fraudes sobre ayudas a Ucrania

Gobernadora de Nueva York Kathy Hochul

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió este martes a los residentes del estado sobre un esquema de fraude para pedir dinero para las víctimas de la guerra en Ucrania, por lo que les exhortó a evaluar cualquier solicitud y verificar las organizaciones benéficas antes de hacer un donativo.

También pidió a los consumidores a ser precavidos cuando publiquen información confidencial en linea y seguir las recomendaciones de seguridad del Departamento de Impuestos y Finanzas, tras haber aumentado las amenazas a la seguridad cibernética.

“Debemos ser cautelosos con aquellos que intentan cometer fraude, aprovechándose de la bondad de los demás. En su generosidad para ayudar a nuestros amigos y familiares ucranianos, recuerden que si algo parece sospechoso, es probable que lo sea”, indicó en un comunicado.

La gobernadora recordó, además, que cada vez que ocurren desastres los estafadores se aprovechan de las personas que buscan ayudar y que la invasión a Ucrania ofrece una oportunidad para que los estafadores establezcan organizaciones benéficas falsas o se hagan pasar por víctimas, mientras que otros diseñan sitios en línea para robar el dinero o la información personal de los donantes desprevenidos.

“Numerosos neoyorquinos con las mejores intenciones han donado a organizaciones benéficas en apoyo al pueblo de Ucrania y están marcando la diferencia. Desafortunadamente, esta generosidad también crea nuevas oportunidades para que los ciberdelincuentes las exploten”, indicó además en el comunicado Angelo Rissick, de la Oficina de Servicios de Tecnología de la Información.

La Oficina de Tecnología indicó que los estafadores a menudo se ponen en contacto a través de las redes sociales, correos electrónicos no solicitados, llamadas telefónicas o mensajes de texto y pidió a los neoyorquinos que verifique que la petición de ayuda sea real comunicándose directamente con quien haga el reclamo.

También que antes de donar investigue a la organización que pide dinero utilizando el nombre del grupo y términos de búsqueda como “revisión” y “estafa”; a no divulgar información personal como el número de Seguro Social o los números de sus tarjetas de crédito o débito ante una solicitud para donar dinero que no haya hecho. EFE

Únete a nuestro Canal en Telegram