La emotiva carta que madre le dedicó a Gabriel Cruz, el niño asesinado en España

Gabriel-Cruz

En España se celebra este domingo el Día de las Madres; y Patricia Ramírez madre de Gabriel Cruz, aprovechó la fecha para enviar un emotivo mensaje al pequeño que se convirtió en noticia mundial cuando el pasado marzo fue hallado su cuerpo en una finca de la provincia de Almería y se descubrió que había sido asesinado por su madrastra.

En el audiovisual que la familia del jovencito difundió en los medios españoles se recrea lo que sería una conversación entre Ramírez y Cruz donde conversan sobre canciones; confesiones y milagros; además de expresar los sentimientos de la madre a dos meses del suceso que conmocionó a la península ibérica.

“Ahora suena, de tu lista de spoty, la que me acompaña cada vez que me pongo a escribirte, “Gloria a ti” de Rosarillo. La escucho y de repente a mi cabeza se me viene confesarte que sé que tengo que vivir con tus recuerdos. Pero hay una parte de mí que espera volver a verte, escucharte, sentirte más allá, en un milagro ¡Di! Como me gustaría creer en los milagros y vivirte un minuto, sólo un minuto más. Imagino como te abrazarías y seguro que te encogerías como un paquetito entre mis brazos y me hablarías, primero triste, diciéndome lo que me echas en falta y lo que esperas que haga por ti”, se puede leer y escuchar en el primer fragmento.

Posteriormente, viene lo que sería la conversación entre ambos: 

“Luego, seguro, que rápidamente te levantarías inquieto, pizpireto, y me dirías con voz de entusiamo:

–  Mami, ¿sabes una cosa? – yo me imagino, sonriéndote con cara de sorpresa sabiendo lo que me vienes a contar-, es que mira, ¡impresionante!, he visto miles y miles de peces mamá y algo muy muy raro mamá: ¡Todo el mundo escucha Girasoles! 

– ¿Y sabes qué?  Creo que me quiere mucho todo el mundo, mamá, como tú me decías, ¡en serio mami!, no te miento. ¡Como a Carlitos!, pues mucho mucho más. Pero tengo miedo mami, así que quiero que me prometas que no vas a dejar que me vean feo.  

– Quiero decirte que sigo protegiéndote, a ti y tu sonrisa eterna, a tus principios, valores, a tu alegría en tu forma de vivir. Lo hago de diferentes maneras, cuidándome para estar fuerte y poder seguir andando con el arrojo necesario.
Queda tranquilo y descansa. Está todo bien y mañana será un buen día, mi niño. Nos vemos en nuestros sueños”. 

El video vino acompañado por un texto que rezaba:

“Sigo protegiéndote, a ti y tu sonrisa eterna, a tus principios, valores, a tu alegría en tu forma de vivir”. “Lo hago de diferentes maneras, cuidándome para estar fuerte y poder seguir andando con el arrojo necesario”, expresó.

También se refirió a la asesina confesa y quien era la pareja actual del padre del jovencito. “Sé que te alegraría saber que, junto con papá, nos estamos encargando de que no se mencione a la bruja mala, y haremos todo lo posible porque no pueda hacer daño nunca más”, añade Patricia Ramírez en alusión velada a la autora confesa de la muerte del niño, antes de manifestar que su hijo prefiere “ver gestos de alegría y amor” en los que su “esencia se vea reflejada”, destacó el portal español Onda Cero.

La misiva fue completada: “Me gustaría dejarte tranquilito y asegurarte que tu mami no va a permitir que se te pueda ver feo, no te lo mereces y hay bellísimas personas que nos están ayudando y no lo van a permitir” (…) “hay mucha buena gente que nos ayuda desde diferentes lugares, te ayudan a ti (a Gabriel) y así nos protegen a todos”.