La boda del hijo de Roberto Rincón que Ecuador no olvidó

Hace más de un año, 15 de noviembre de 2014, una lujosa boda llamó la atención en Ecuador. De la unión de Lucía De Genna Fernández, hija de una empresaria y exmiss Ecuador, con Ricardo José Rincón, venezolano e hijo de un empresario zuliano con vínculos en Pdvsa y ahora detenido en Houston por pertenecer a una mafia de lavado de dinero a través de la estatal petrolera, se habló por mucho tiempo.

Dos día antes, habían contraído nupcias por civil. Este se realizó en la sala de eventos de la urbanización Ciudad del Mar, a cargo de la empresa Cayetano & Mónica Decoraciones.

La inspiración de tal evento tuvo la inspiración de una medusa marina, con 95 lámparas blancas con cristales colgantes y luces de color turquesa y azul, 48 pilares decorados con botones de rosas blancas y ramas de orquídeas, refirió para esa oportunidad el medio ecuatoriano El Diario.

Para una decoración en forma circular se utilizaron 1.600 velas tipo Votive con una sillonería y sala en tapiz color plata, toda una excentricidad.

En sí, se estima que costó más de USD 5 millones, una cifra abrumadora mientras el país de origen del novio comenzaba a hundirse en una aguda crisis económica.

Ese día, los novios fueron casados por el propio ministro del Interior de Ecuador.

Pero aquí no quedó todo, la eclesiástica por supuesto fue más “pomposa”. La misma se desarrolló en los espacios del Montecristi Golf Club y contó con la presencia de artistas internacionales, como Luis Enrique, Jorge Celedón y hasta nuestros criollos y exitosos Chino y Nacho.

800 INVITADOS

La unión contó con 800 invitados -150 provenientes de Venezuela- entre familiares, autoridades, empresarios, políticos y demás.

Un periodista que asistió al evento describió como fue la noche eclesiástica, documentó el portal web Cifras OnLine.

“La impecable organización previó todo lo imaginable para la satisfacción de los concurrentes, desde la capilla para la misa solemne con el matrimonio en sí, continuando con las atenciones en unas 80 mesas, que primorosamente decoradas hacían juego con el elegantísimo y romántico ambiente creado para deleite general que incluyó diversas bebidas espirituosas y verdaderos manjares en la exquisita cena y las varias golosinas, sin opacar la gigantesca torta nupcial que hacía juego con el dechado técnico de la presentación de varios artistas extranjeros en vivo, que sin descanso hicieron bailar a las parejas asistentes entre las que se destacaron los felices novios. El amanecer nos sorprendió con alimentación apropiada para esa temprana hora, hasta que siendo las 9 del otro día fue cuando quedó vacío el recinto”.

EL HOSPEDAJE

Los familiares e invitados fueron hospedados la noche del miércoles 12 en los hoteles Cabañas Balandra, Oro Verde y Mantahost.

Su reseña en la ¡Hola! de Ecuador

Los cercanos a Ricardo José Rincón llegaron a bordo de seis aviones provenientes de Venezuela. Las naves permanecieron hasta el domingo 16 en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Los padres y hermanos fueron los últimos en llegar.

HASTA EN ¡HOLA!

El anuncio de su casamiento fue anunciado nada más y nada menos por una de las revistas más prestigiosas del mundo, la ¡Hola! en Ecuador.

En julio de 2014 la revista reseñó que en un romántico “shoot”, Lucía De Genna anunciaba su boda con el venezolano Ricardo Rincón.