La alcaldesa López no puede con el hampa en Bogotá y culpa al «Tren de Aragua»

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pidió a Álvaro Leyva Durán, canciller colombiano y a Armando Benedetti, embajador en Venezuela, conversar sobre aislamiento de jefes del Tren de Aragua que planean delinquir desde cárcel de Tocorón.

López aseguró que su solicitud está dirigida hacia los representantes de Colombia en Venezuela y a las autoridades venezolanas para accionar en contra de esta banda delictiva.

“El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias Niño Guerrero y alias Giovany, que están presos en Tocorón. Nuestras autoridades confirmaron que estos criminales siguen coordinando las operaciones”, detalló la alcaldesa según Blu Radio.

Alcaldesa sobre operaciones del Tren de Aragua

Del mismo modo, López insistió en que las autoridades venezolanas y colombianas trabajen en conjunto para aislar a los cabecillas. La máxima autoridad de Bogotá destacó que de esa forma la organización delictiva quedaría sin coordinación.

“Le solicitamos al embajador Benedetti que solicite formalmente para que esta misma semana aíslen a estos criminales de que puedan dirigir actividades delincuenciales con repercusiones en Bogotá”, expresó.

Algunos expertos coinciden en que Tocorón funciona como una sede del Tren de Aragua. Es decir que desde esa cárcel se estarían enviando instrucciones para realizar sus operaciones delictivas.

“Necesitamos que haya celeridad en esto para conocer prontuarios e identificación de criminales para poder judicializarlos en Colombia”, señaló.