La agresiva Variante Delta llegó a Colombia

El Gobierno colombiano confirmó este sábado la presencia en el país de la Variante Delta del Covid-19, misma que originalmente fue detectada en la India pero ya se encuentra en un centenar de países, demostrando una mayor transmisión del virus.“El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali (suroeste)”, anunció el presidente de Colombia, Iván Duque.

Aseguró además el primer mandatario colombiano hizo un llamado a la población a seguir los protocolos de bioseguridad acostumbrados e hizo un llamado para acudir a vacunarse pues “esta variante (Delta) tiene la posibilidad de seguirse propagando y en América Latina ya hay 14 países que la tienen”, dijo Duque.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Salud, INS, Martha Lucía Ospina informó que se trata de una persona que viajó a Estados Unidos para visitar a familiares en junio y regresó a Colombia los primeros días de julio; comenzó a presentar síntomas el día después de aterrizar.

“Esa persona cumplió el protocolo de aislamiento”, aseguró Ospina, quien agregó que su prueba fue analizada en un laboratorio porque “cumplía características para secuenciación” y detectaron el linaje de la variante delta.

La Variante Delta ya ha multiplicado los casos en países de Europa y llega a Colombia justo cuando empiezan a salir de su tercer y más letal pico de la pandemia, que se ha extendido por más de tres meses y ha ocasionado el colapso de los hospitales del país, dejando más de 600 muertos diarios.

Únete a nuestro Canal en Telegram