La advertencia de Rusia del peligro real que desencadene una Tercera Guerra Mundial

Rusia continuará las negociaciones de paz con Ucrania, aseguró el lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, pero acusó a Kiev de “aparentar” y advirtió sobre el peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial.

“La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones”, declaró Lavrov, citado por agencias de prensa rusas.

“Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, y los contactos continuarán”, subrayó.

Lavrov acusó al presidente ucraniano de “aparentar” que negocia. “Es un buen actor (…), si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones”, afirmó Lavrov.

Esta fotografía aérea tomada el 24 de abril de 2022 muestra una zona residencial destruida en Irpin, al noroeste de Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)Esta fotografía aérea tomada el 24 de abril de 2022 muestra una zona residencial destruida en Irpin, al noroeste de Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)

En ese contexto de tensiones sin precedentes entre Rusia y los occidentales a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, advirtió sobre el peligro “real” de una Tercera guerra mundial.

“El peligro es grave, es real, no se puede subestimar”, declaró Lavrov, citado por la agencia Interfax.

Respecto al conflicto en Ucrania, se mostró confiado de que “todo terminará seguramente con la firma de un acuerdo”.

“Pero los parámetros de este acuerdo serán definidos por la situación en que estén los combates cuando el acuerdo se vuelva una realidad”, agregó Lavrov.

por AFP

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora