La advertencia de John Bolton a Tarek William Saab si se mete con Guaidó

John-Bolton

El asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, advirtió al fiscal general Tarek William Saab que “habrá consecuencias graves” si se daña la integridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien desde la semana pasada se juramentó como Presidente Interino.

Producto de la solicitud de medidas cautelares contra Guaidó por parte de William Saab al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bolton calificó la misma como una “amenaza ilegítima” hacia el líder de la oposición.

Denunciamos las amenazas ilegítimas del ex fiscal general de Venezuela contra el presidente Juan Guaidó. Permítanme reiterar que habrá consecuencias graves para quienes intenten subvertir la democracia y dañar a Guaido”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter este martes.

La advertencia del encargado de seguridad nacional estadounidense llega menos de 24 horas después de las sanciones del Gobierno de Donald Trump a la petrolera Pdvsa durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, en la que se pudo ver que Bolton tenía escrito en su cuaderno un texto que rezaba: “Afganistán, bienvenidas las negociaciones” y “5.000 tropas a Colombia”.

Guaidó, de 35 años, se juramentó luego de que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declarara a Maduro “usurpador” por asumir el 10 de enero un segundo mandato que -como gran parte de la comunidad internacional- considera ilegítimo por ser resultado de elecciones denunciadas como “fraudulentas”, reseña AFP 

ACÁ TODO: