La abuela de 95 años que venció el Coronavirus en Italia

Alma Clara Corsini celebra. Celebra la vida. Aplaude junto a médicos y enfermeras  que a sus 95 años haya vencido al coronavirus Covid-19.

La nonagenaria italiana se ha convertido en la imagen de la resistencia a la pandemia. Alma es  la persona de mayor edad en ser dada de alta en Europa.

La mujer originaria de la región Emilia-Romaña, en Italia, se encontraba internada desde el 5 de marzo y a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo, logró recuperarse.

Los médicos que la atendían, celebraron con ella esta victoria y posteriormente fue trasladada a la residencia donde vive, reseñan medios italianos.

En ese país, informaron este 22 de marzo, un total de 5.476 personas han muerto  por el nuevo coronavirus, 651 de ellas en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso con respecto al sábado, recibido con una esperanza prudente por las autoridades.

«Las cifras anunciadas hoy (domingo) son inferiores a las de ayer. Espero y esperamos todos que (la tendencia) se confirme en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia», dijo el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.