La justicia argentina abrió este martes un nuevo proceso por presunta corrupción a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, indagada en una decena de causas y quien se encuentra en Cuba para acompañar a su hija sometida a tratamiento médico.
El juez de la causa, Claudio Bonadio, solicitó un embargo por 1.000 millones de pesos (unos 25 millones de dólares) y también la prisión preventiva, de la que está exenta debido a sus fueros parlamentarios.
La expresidenta se encuentra en Cuba desde el pasado 14 de marzo y se prevé su regreso a Argentina para el próximo viernes.
Kirchner figura en las encuestas como la única opositora que puede enfrentar al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales. Sin embargo, hasta ahora no ha lanzado su candidatura.
El primer juicio oral contra Kirchner por supuesto fraude en la adjudicación de obra pública de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) comenzará el 21 de mayo.