Buque de bandera panameña rescató a un adolescente indonesio del océano Pacífico 49 días después de que la barca de madera en la que se encontraba, lo arrastrara mar adentro.
Aldi Novel Adilang, de 19 años, laboraba en solitario a bordo de la embarcación anclada en las costas la provincia indonesia de Célebes Septentrional, cuando los fuertes vientos arrancaron los amarres que la sujetaban y le dejaron a la deriva el 14 de julio.
Adilang supervisaba el funcionamiento de la trampa para peces flotante que había en la barca que no tenía remos ni motor. Las provisiones que le traían cada semana desde la costa se le acabaron en pocos días, así como también el gas para cocinar.
Ante esto, Adilang sobrevivió quemando partes de la barca para cocinar los pescados capturados y debió tomar agua de mar luego de filtrarla en su ropa para minimizar la ingesta de sal.
El 31 de agosto, un buque de bandera panameña avistó la embarcación cerca del territorio de la isla de Guam, a unos 2.000 kilómetros del sitio donde se extravió. “Cada vez que veía un gran barco —dijo— tenía esperanzas”, indicaron desde el consulado indonesio en Osaka (Japón), a donde llevaron a Adilang tras el rescate.
“Pero más de diez barcos pasaron cerca y ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi”, añadieron los diplomáticos, según cita The Jakarta Post.