Joven canadiense se ahogó en una clase de natación y nadie se dio cuenta

natacion

Un joven canadiense falleció ahogado durante una clase de natación en la secundaria donde estudiaba, hecho del que no se percataron ni sus 19 compañeros con los que aprendía a nadar ni su maestro. Nadie notó su ausencia.

El hecho ocurrió en febrero de este año, sin embargo no fue sino ahora que se conocieron detalles del suceso a través de un informe forense dado a conocer el pasado lunes, según la edición canadiense de The Huffigton Post.

De acuerdo con la publicación la mañana de del 15 de de febrero, Blessing Claude Moukoko, de 14 años, participaba de su tercera clase de natación en la escuela secundaria. El adolescente no había aprendido a nadar todavía y según relatan sus compañeros, Blessing tenía dificultades para mantener la cabeza fuera del agua y para atravesar la parte más profunda de la piscina.

Concluida la clase todos abandonaron la piscina y ninguno se dio cuenta de su ausencia, cuando volvieron a la siguiente clase sus compañeros observaron el cuerpo en el fondo

Nadie se dio cuenta de su ausencia cuando su clase abandonó la piscina. Su muerte se descubrió recién cuando llegó una segunda clase, y sus compañeros observaron un cuerpo en el fondo, pensando que se trataba de un maniquí.

Sin embargo, según el reporte forense, el joven pasó 38 minutos bajo el agua, tras lo cual su cuerpo fue retirado del agua y se le practicó reanimación cardiopulmonar, publicó New York. Post.

Blessing fue llevado al hospital donde falleció seis días después. Todos los intentos para revivirlo fueron infructuosos. Moukoko sufrió un grave daño cerebral.