John Bolton: Las principales compañías del mundo se alejan de Maduro

Estados-Unidos-John-Bolton

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este sábado que las principales compañías del mundo están alejándose del gobierno de Nicolás Maduro.

La afirmación la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que estas compañías “no se arriesgan a exponerse a sanciones significativas”.

Mediante su mensaje, donde reiteró que el gobierno de los EEUU apoya al pueblo venezolano, hizo referencia a un artículo publicado por la agencia de noticias Bloomberg, que señala que la calificada como la compañía de energía más grande de China, China National Petroleum Corp. (CNPC), habría cancelado los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolanos en los barcos este mes, esto tras las sanciones aplicadas por la administración De Donald Trump, al gobierno de Nicolás Maduro.

Según señala el artículo las medidas tomadas por la CNCP se sumarian a las tomadas por el Ziraat Bank, el banco más grande de Turquía, que habría cortado su relación con el Banco Central de Venezuela, tras dichas sanciones, reseña Informe21