Este lunes 19 de agosto el presidente estadounidense, Joe Biden, dio un discurso en la Convención Nacional Demócrata que se realizó en Chicago, lugar en el que rechazó la violencia política en ese país.
Biden preguntó a los presentes si estaban listo para votar en el mes de noviembre y así elegir a la vicepresidenta Kamala Harris como la nueva presidenta de la Casa Blanca.
«No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política, no se puede amar al país solo cuando ganas», dijo Biden, refiriéndose al candidato republicano Donald Trump.
Biden afirmó que Donald Trump «descubrirá el poder de las mujeres» en las elecciones presidenciales, en la que se espera que el voto femenino juegue un papel central en defensa del derecho al aborto.
«¡Trump descubrirá el poder de las mujeres en 2024!», declaró Biden, provocando una ovación estruendosa en el estadio donde se celebra la convención demócrata.
La aspirante demócrata y vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, está posicionando el tema del aborto como un asunto central en la campaña y confía en que esta estrategia movilizará a las votantes, replicando el éxito obtenido en las elecciones de medio término de 2022, cuando los demócratas cosecharon mejores resultados de lo esperado en el Congreso.