El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, inició este domingo un viaje por Suramérica que le llevará a visitar Argentina y Chile, en el que está previsto que aborde algunas de las principales preocupaciones de Washington en Latinoamérica.
Durante su gira, que comenzará en Buenos Aires y finalizará el viernes, Faller tiene previsto reunirse con militares de ambos países para reforzar la relación existente y tratar algunos temas que inquietan al gobierno del presidente Donald Trump.
Entre estos asuntos destacan la crisis humanitaria que se suscita en Venezuela y la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia, China e Irán, a los que el propio almirante ha calificado de “competidores a nivel global”.
El 14 de mayo, el SouthCom envío a la zona del Caribe al buque hospital USNS Comfort, con capacidad para atender a más de mil pacientes, con el objetivo de paliar la saturación que sufren los servicios sanitarios de algunos países de la región debido a la llegada masiva de migrantes desde Venezuela.