Jeanine Añez asume la presidencia de Bolivia y así lo celebran

Jeanine Añez Chávez, vicepresidente del Senado de Bolivia asumió este domingo la vicepresidencia de ese país, tras la renuncia forzada de Evo Morales, según reseñaron medios locales.

Añez se ha mostrado opositora al régimen de Moarale en Bolivia, y asumirá el cargo hasta que se convoquen nuevas elecciones presidenciales.

“¡Sigue Venezuela, Sigue Venezuela!”, fue una de las consignas de los bolivianos durante las actividades de calle que se mantuvieron luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia. Opositores al régimen ven al Gobierno de facto de Nicolás Maduro en Venezuela como uno de los más grandes aliados de Morales, según reseña El Cooperante

Otros manifestantes se apostaron a las afueras de la Embajada de Venezuela en Bolivia, e intentaron tomar las instalaciones, pues aseguran que el edificio le corresponde al pueblo legítimo de Venezuela y no al régimen comunista de Maduro.

“Convocamos a todo el pueblo de Bolivia y a toda la gente venezolana que ha llegado a nuestro país muriendo de hambre, atravesando penurias, a que vengan y tomen este edificio, este edificio es para el legítimo pueblo de los venezolanos, todos los venezolanos que están viviendo en Bolivia, que vengan, que tomen este edificio”, gritaba uno de los manifestantes en un video difundido en redes sociales.

Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia ante las presiones sociales que se viven en ese país, tras el comprobado fraude electoral del pasado 20 de octubre.