Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina con un 55% de los votos, según balotaje electoral oficial, y asegura que el «Kirchnerismo llega a su fin».
En declaraciones desde su comando de campaña, el economista liberal aseguró que se acabó el modelo empobrecedor de la casta, e inicia el modelo de la libertad que llevará a la Argentina a ser nuevamente una potencia mundial.
«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a darle vuelta a la página. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Hoy retomamos el camino de lo que hizo grande a Argentina», dijo Milei.
Equipo de comando de campaña de Milei agradeció a los «liberales», quienes este 19 de noviembre pusieron fin al Kirchnerismo e iniciaron un nuevo capítulo: «La Libertad».
«¿Se dan cuenta que Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina?. Lo logramos Liberales, lo logramos. Le pusimos fin al socialismo. Argentina eligió la Libertad», publicó el comando de campaña en su cuenta en X.
Por su parte, el candidato oficialista, Sergio Massa, en rueda de prensa desde su comando de campaña reconoció su derrota ante Milei. “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el nuevo presidente que la mayoría de los argentinos eligieron”.
Durante su discurso ante los medios de comunicación locales, expuso que “había dos caminos”. Fijando que su partido optó por el sistema de seguridad en manos del Estado, la defensa de la educación y la salud pública “como valores centrales, a Pymes, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente” y acciones para el progreso de Argentina. No obstante, reconoce la victoria del economista Milei y asegura que seguirá trabajando por un cambio transicional y democrático.
El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció el trabajo de campaña de Massa y Agustín Rossi, quienes cumplieron con su deber de presentar una alternativa para los argentinos. No obstante, la mayoría decidió escoger a Milei como el nuevo presidente y quien guiará al país en los próximos cuatro años.
«Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana», publicó en su cuenta en X.