Javier Milei respondió al presidente Nicolás Maduro tras ser tildado como neonazi

Las palabras proferida por el presidente Nicolás Maduro contra el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, no cayeron en saco roto, puesto que el afectado respondió casi de inmediato.

«A la dictadura de Maduro, nosotros la condenamos”, dijo Milei, en entrevista para el portal La Nación LN+.

“Al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme», agregó, en referencia a que Maduro aseguró no solo que el presidente electo es una amenaza contra la región, sino que le calificó como “neonazi” y, de paso, le comparó con los dictadores Jorge Videla y Augusto Pinochet.

Milei reaccionó, negativamente, a ese calificativo en su contra, porque a su juicio es «banalizar el Holocausto».

Lo que dijo Maduro

“Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, dijo Nicolás Maduro.

”Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraneoliberal, llamado liberal por ellos, que se impuso en los años 70 con los golpes de Estado de [Augusto] Pinochet en Chile, [Jorge] Videla en la Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay”, manifestó.

”Llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado, ni pasarán”, remató.