Iván Duque asegura que Iván Márquez está en «estado vegetativo»

Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque dijo el sábado que el líder de la Segunda Marquetalia de las FARC, «Iván Márquez» estaría custodiado en una unidad de cuidados intensivos en Caracas en «estado vegetativo».

En entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila para el medio colombiano Semana, Duque comentó: «Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo».

Según fuentes del medio colombiano El Tiempo, Márquez habría perdido algunos dedos de sus manos por una explosión durante el atentado que sufrió el pasado 29 de junio en su campamento ubicado en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Sin embargo, lo que más lo tendría afectado es un golpe en la cabeza, por el impacto, que le habría afectado el cerebro y es lo que lo mantiene en una UCI.

Márquez se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 1985, fue jefe del Bloque Caribe y del Bloque Noroccidental, y en 2008 tomó la vocería internacional del grupo armado tras la baja de Raúl Reyes en Ecuador, seguidamente, se mantuvo liderando las negociaciones de los Diálogos de Paz que efectuó el grupo subversivo con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora