Italia puso fin a la cuarentena por coronavirus: Vamos a salvar la economía y “convivir con el virus”

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebró este lunes 18 de mayo la reapertura del país como un «primer paso» antes de avanzar con más rapidez, tras casi dos meses y medio de cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero avisó que los próximos meses serán «muy duros».

«Serán meses muy duros y complejos, no debemos ignorarlo», dijo en una carta abierta al diario Leggo, distribuido gratuitamente en las ciudades y especialmente en el transporte público, muy usado por los trabajadores que este lunes vuelven a sus puestos, reseñó EFE

Ese país 145 muertos y 675 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suponen los datos más bajos desde que se decretó el cierre del país el pasado 9 de marzo, según el recuento divulgado hoy por Protección Civil.

Desde que se registrara el primer caso de contagio local, el 21 de febrero pasado, en Italia se contabilizan 31.908 fallecidos y 224.760 contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins University.

Desde hoy se agregan a la vida social los sectores de mediano riesgo, en particular bares, restaurantes y peluquerías, hasta ahora cerradas por temor a que los contactos humanos arruinen lo que se ha ganado desde que el 3 de marzo cuando se implantó la cuarentena total.

Las medidas apuntan en una dirección: salvar la economía del país que está sufriendo la peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial y “convivir con el virus”.