El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebró este lunes 18 de mayo la reapertura del país como un «primer paso» antes de avanzar con más rapidez, tras casi dos meses y medio de cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero avisó que los próximos meses serán «muy duros».
«Serán meses muy duros y complejos, no debemos ignorarlo», dijo en una carta abierta al diario Leggo, distribuido gratuitamente en las ciudades y especialmente en el transporte público, muy usado por los trabajadores que este lunes vuelven a sus puestos, reseñó EFE
Ese país 145 muertos y 675 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suponen los datos más bajos desde que se decretó el cierre del país el pasado 9 de marzo, según el recuento divulgado hoy por Protección Civil.
Desde que se registrara el primer caso de contagio local, el 21 de febrero pasado, en Italia se contabilizan 31.908 fallecidos y 224.760 contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins University.
Desde hoy se agregan a la vida social los sectores de mediano riesgo, en particular bares, restaurantes y peluquerías, hasta ahora cerradas por temor a que los contactos humanos arruinen lo que se ha ganado desde que el 3 de marzo cuando se implantó la cuarentena total.
Las medidas apuntan en una dirección: salvar la economía del país que está sufriendo la peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial y “convivir con el virus”.