Italia cierra sus fronteras marítimas a barco alemán con migrantes rescatados

Open Arms rescata migrantes

Tres ministerios italianos prohibieron la entrada a las aguas territoriales del país al barco Eleonore de una Organización No Gubernamental (ONG) alemana con 101 inmigrantes rescatados a bordo.

El decreto que prohíbe al buque Eleonore de la ONG Lifeline llegar a la costa italiana fue firmada por el vice primer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, y el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli.

El 26 de agosto, el buque Eleonore que rescató a 101 migrantes frente a las costas de Libia, abandonó sus aguas territoriales y se dirigió al norte.
Desde el verano pasado, está prohibida la entrada en las aguas italianas a los barcos de las ONG que se dedican al rescate de los migrantes en el Mediterráneo.

Al mismo tiempo, estos buques, en general, consiguen desembarcar en los puertos italianos después de que la situación a bordo se hace difícil, y algunos países europeos expresan la voluntad de recibir a los migrantes.