El ministro de Defensa israelí también aseguró que las FDI han atacado «capacidades estratégicas» sirias que «amenazan al Estado de Israel».
Israel afirmó haber destruido la flota militar siria, en una operación llevada a cabo la noche de este lunes, con el fin de eliminar las amenazas estratégicas en su contra, declaró el ministro de Defensa del país hebreo, Israel Katz.
Durante una visita a una base naval en Haifa este martes, Katz afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado operando en Siria en los últimos días para «golpear y destruir capacidades estratégicas que amenazan al Estado de Israel».
🇮🇱💥Israel destruye la flota siria de barcos
Imágenes muestran lo que quedó de los barcos lanzamisiles del proyecto 205ER en el puerto de Tartus, en la provincia de Latakia. pic.twitter.com/FwxnjHP0sl
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 10, 2024
«La Armada operó anoche para destruir la flota siria con gran éxito», destacó, advirtiendo a los nuevos gobernantes de Siria que no siguieran el camino del derrocado presidente Bashar al Assad.
Asimismo, confirmó que las FDI están creando una zona desmilitarizada, sin presencia israelí permanente, más allá de la zona de amortiguamiento de los ocupados Altos del Golán.