El presidente iraní, Hassan Rohani, aseguró que su país «sorteará con orgullo» las nuevas sanciones estadounidenses establecidas este lunes contra los sectores del petróleo y de las finanzas.
«Anuncio que vamos a sortear con orgullo sus sanciones ilegales e injustas porque van en contra del derecho internacional», dijo Rohani en un discurso en televisión.
Seis meses después de haberse retirado del acuerdo nuclear firmado en 2015, el presidente estadounidense Donald Trump restableció el lunes sanciones contra los sectores petrolero y financiero iraní, que habían sido levantadas durante la presidencia de Barack Obama.
«Estamos en situación de guerra económica y nos enfrentamos a un poder de intimidación. No creo que en la historia estadounidense haya habido hasta ahora alguien en la Casa Blanca que contravenga de esta manera el derecho y las convenciones internacionales», dijo Rohani.
Desde su llegada al poder en enero de 2017, Trump aplica una política hostil con Irán. En agosto ya impuso una primera ronda de sanciones económicas contra el país. AFP