Adriana Xilena Sánchez Pinilla y su compañero sentimental, Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, fueron hallados culpables por los delitos de acceso carnal violento cometido en repetidas ocasiones contra cuatro menores de edad, a quienes la mujer cuidó por años como niñera.
La sentencia de un juzgado de Ibagué señala que la mujer deberá cumplir una pena de 22 años y 6 meses y su compañero purgará 21 años por acceso carnal en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con acto sexual violento, del cual fueron víctimas los menores de edad.
Las investigaciones de la Fiscalía seccional Tolima demostraron la responsabilidad de los procesados en los hechos perpetrados en septiembre de 2016 en la vereda La Isabela, del corregimiento San Juan de la China, en Ibagué, Tolima.
“La mujer tocaba de manera inapropiada a las víctimas más pequeñas, mientras que a las niñas mayores se las llevaba bajo engaños a su pareja sentimental”.
Adriana Xilena Sánchez, de 23 años, y Wilmar Ignacio Fernández abusaron sexualmente y en repetidas ocasiones, de manera violenta, de los menores entre los que figuraban dos niños de 7 y 10 años, y dos niñas de 11 y 12 años, tres de ellos hermanos.
La Fiscalía corroboró que «la mujer tocaba de manera inapropiada a las víctimas más pequeñas, mientras que a las niñas mayores se las llevaba bajo engaños a su pareja sentimental para que abusara de ellas en zonas boscosas y apartadas, y así evitar ser sorprendidos».
La mujer se encuentra privada de la libertad desde el 2017, cuando fue detenida, y contra su compañero sentimental se libró orden de captura pues se encuentra huyendo. Esta decisión es de primera instancia.
El Tiempo