Investigan causa de muerte de venezolana encontrada en hotel de EEUU: Pertenecía al grupo de migrantes llegados desde Texas

Autoridades de Illinois investigan la causa de muerte de una migrante venezolana que llegó a Chicago el pasado mes de septiembre.

La mujer, identificada como Rona Rozo, llegó a la ciudad de los vientos en uno de los autobuses llenos de migrantes que envió desde Texas el gobernador de esa entidad, el republicano Greg Abbott.

Rozo fue encontrada muerta el pasado dos de diciembre en un hotel de la localidad Countryside, del mencionado estado, reseñó Univisión.

Aunque las autoridades siguen investigando la causa de la muerte, sus familiares aseguran que todo se debe a una crisis de salud mental por la que estaba atravesando la mujer.

No obstante, las autoridades no darán por cerrado el caso hasta determinar la causa del deceso.

CRISIS MIGRATORIA DE LOS VENEZOLANOS EN EEUU

La crisis migratoria venezolana ha afectado durante los últimos meses a la frontera de México con Estados Unidos (EEUU). Miles de connacionales permanecen a la expectativa ante un eventual cambio en las políticas migratorias estadounidenses, luego de que fueran modificadas hace un par de meses para prohibir las entradas ilegales.

El gobierno norteamericano habilitó una opción de patrocinio para permitir la entrada legal de hasta 24.000 venezolanos. No obstante, la llegada debe ser por vía aérea lo que imposibilita a muchos el lograrlo al no tener como cancelar el pasaje.

Asimismo, los apostados en la frontera mexicana perderían el derecho a la solicitud de asilo si deciden cruzar ilegalmente.

No obstante, muchos han manifestado su esperanza de que el gobierno de Biden rectifique sus políticas y les permita el ingreso a ese país.

Otros han dicho que prefieren arriesgarse a pasar ilegalmente en busca del «sueño americano».

Pero la realidad de los que han decidido permanecer en estos refugios temporales deben sufrir condiciones consideradas infrahumanas por algunas ONG que tratan de ayudarlos.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora