Instalarán puntos de vacunación y pruebas PCR en El Campín, por regreso de hinchas

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, quien dio más detalles sobre cómo funcionará la reapertura del icónico estadio de la ciudad.

Este lunes se confirmó que desde el 3 de agosto se permitirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín, para los partidos de Millonarios y Santa Fe en la Liga BetPlay. Los indicadores epidemiológicos en Bogotá van mejorando y eso hizo que las autoridades avalaran el uso del 50 % del aforo del escenario futbolístico.

Horas más tarde del anuncio, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó en una entrevista con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, que la Alcaldía instalará puntos de vacunación y toma de pruebas de coronavirus en las cercanías de El Campín, con el propósito de que los aficionados también se motiven a inmunizarse y estar al tanto de si están contagiados o no.

Uno de los detalles más importantes que confirmó el funcionario es que a los hinchas no se les exigirá una prueba de coronavirus con resultado negativo para poder entrar al estadio.

“Vamos a hacer un esfuerzo de 2 x 1: que la gente vaya a ver fútbol, pero también a vacunarse. Tenemos un convenio con El Campín, con los clubes, para que haya también lugares de vacunación y lugares para hacerse la prueba PCR“, confirmó el secretario.

De igual manera, desde la Alcaldía señalaron que estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en el estadio, al igual que el uso de elementos como pitos y vuvuzelas, que podrían aumentar considerablemente las posibilidades de un contagio. En las tribunas del escenario, los hinchas deberán conservar una distancia prudente entre ellos y cumplir con todas las medidas preventivas que se han consolidado durante la pandemia.

Ahora los hinchas de Santa Fe y Millonarios deberán estar muy atentos a las directrices de sus equipos sobre cómo será la venta de las boletas para los poco más de 15.000 aficionados que podrán ingresar al estadio en cada partido.

El primer partido que contará con público será Santa Fe vs. Nacional, que se jugará el próximo martes 3 de agosto. Cinco días después, se llevará a cabo el clásico bogotano entre los rojos y Millonarios.

Únete a nuestro Canal en Telegram