Inicia debate de Investidura de Pedro Sánchez

El pleno para el segundo debate de investidura al que se enfrenta el líder socialista, Pedro Sánchez, comienza este lunes con un discurso sin límite de tiempo.

No es un discurso de trámite, pues varios posibles socios, y no solo Unidas Podemos, aguardan a escuchar los compromisos del socialista para determinar su voto. Según Podemos, el PSOE solo está ofreciendo «responsabilidades simbólicas» en las negociaciones de última hora, mientras ellos quieren competencias reales para poder desarrollar medidas estratégicas como subir el salario mínimo a 1.200 euros, bajar la factura de la luz o el impuesto a la banca.

El debate con los demás partidos comenzará, con la novedad de la imposición de una hora límite, de modo que ningún grupo inicie su intervención más allá de las 20.30.

«Hoy España es una democracia plena que contribuye al fortalecimiento de nuestro proyecto común, que es Europa. Lo logrado ha sido gracias a la voluntad del pueblo español de siempre avanzar», afirma Sánchez.

Sánchez alude al bloqueo parlamentario: «No estamos señorias eligiendo entre izquierda y derecha, estamos eligiendo entre que España tenga gobierno o no gobierno. Estoy proponiendo que España tenga gobierno, que tenga oposicion, que no quede bloqueada».