El exdiputado opositor Gilber Caro se encuentra bajo custodia de las autoridades de EEUU, luego de estar involucrado en un accidente de tránsito en Miami, donde falleció un hombre de 29 años y una mujer resultó herida.
Este martes, surgieron nuevos detalles del hecho. La periodista María Alesia Sosa, informó que Caro se presentó hoy ante la Corte. Finalizada la audiencia, la jueza le impuso una fianza de 15 mil dólares para salir en libertad condicional. Sin embargo, el exparlamentario podrá pagar el 10% de la suma ($1500) para obtener el beneficio judicial.
La comunicadora, detalló que las investigaciones determinaron que la víctima mortal se saltó una luz roja del semáforo, lo que habría provocado el accidente. Asimismo, descartaron que Caro estuviera bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.
«Caro se fue del lugar, y ese es el cargo que le imputan. Se fue a pie del lugar del accidente, y horas después llamó a las autoridades. Según el informe, venía de comprar comida. En el informe de arresto no consta que estuviera bajo efectos de ninguna sustancia, ni tampoco se le acusa de DUI«, indicó Sosa.
Gilber Caro fue preso político en dos ocasiones en Venezuela.