Impidió que invadieran un departamento vacío y recibió una golpiza por miembros del Tren de Aragua

Un propietario de un suburbio en Aurora, Colorado, denunció este martes en redes sociales una golpiza que recibió uno de sus empleados por presuntos miembros del Tren de Aragua.

Esto sucedió luego de que el hombre intentara impedir que los integrantes de esta peligrosa banda venezolana invadieran un departamento que se encontraba vacío.

En el video de las cámaras de seguridad se aprecia como tres sujetos golpean frente a una puerta al hombre, que después subió una foto ensangrentado producto de los golpes recibidos.

La empresa con sede en Brooklyn afirmó que la pandilla dirigió robos a complejos de apartamentos enteros amenazando a los empleados y trató de extorsionarlos para obtener una parte del alquiler a cambio de que se le permitiera seguir operando las propiedades.

Según un reporte de CBZ Management, la policía local y el FBI se negaron a intervenir para detener la extorsión.

«Las pandillas han tomado el control de varias de nuestras propiedades en Aurora, Colorado», escribió la compañía en un hilo en X la semana pasada.

REACCIONES 

El candidato presidencial republicado Donald Trump, quien quiere volver a la Casa Blanca, visitó la semana pasada Colorado y responsabilizó a los miembros del Tren de Aragua de la mayoría de los delitos que ocurren en la zona.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, catalogó al Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera.

Cabe recordar que el ‘Tren de Aragua’ es una organización criminal que se originó en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, y ha expandido su influencia a otros países, incluyendo Estados Unidos.  

Esta organización delictiva es conocida por sus actividades delictivas, que incluyen tráfico de drogas, extorsión y violencia.