Las intensas lluvias y vientos además provocaron decenas de heridos y cuatro personas se encuentran desaparecidas. Avanza levemente hacia China
El tifón Soudelor avanzaba debilitado hacia China este sábado, después de provocar al menos cinco muertos y 60 heridos a su paso por Taiwán.
El tifón arrancó árboles y provocó deslizamientos de terreno, además de dejar sin electricidad a 1,5 millones de personas.
Soudelor tocó la costa de Taiwán en la madrugada del sábado (20.40 GMT del viernes) con fuertes olas y lluviasque provocaron que varios ríos se salieran de su cauce.
En China continental, 250.000 personas fueron evacuadas de las provincias costeras de Fujian y Zhejiang, donde se espera que el fenómeno toque tierra en la noche del sábado.
Antes de la llegada del tifón, los medios locales reportaron fuertes vientos y lluvias, que produjeron cortes eléctricos y dañaron varios cultivos.
«No hay agua en el grifo. No hay electricidad. Estoy refugiada en mi casa y tengo miedo de salir», manifestó a la agencia AFP la ama de casa Pan Danyun, desde la ciudad de Fuzhou, en Fujian.
RT