Impactantes imágenes del paso del supertifón Mangkhut por Hong Kong

supertifón-Mangkhut

El supertifón Mangkhut tocó este domingo tierra firme en la densamente poblada región de Hong Kong, al sureste de China, continuando su paso destructor, el cual ha causado docenas de muertes e incalculables daños materiales, tras golpear el norte de Filipinas con fuertes ráfagas de vientos y lluvias, acompañadas de incesantes rayos y truenos.
Impactantes vídeos recién publicados en las redes sociales evidencian la asombrosa intensidad de este fenómeno meteorológico, considerado – desde principios de este año – como uno de los más violentos en la historia de la tierra.

Las imágenes captadas por las cámaras de los internautas de la web muestran desde el colapso de edificios a causa de las poderosas corrientes de aire hasta las turbulentas marejadas que inquietan las costas.

El Observatorio de Hong Kong, encargado de monitorear el tiempo atmosférico, le advirtió a las personas no visitar el Puerto de Victoria, una importante atracción turística visitada por millones, donde el violento movimiento de grandes olas, producto de la tempestad, azotan el litoral, que estaba reforzado con bolsas de arena.

En una grabación colgada en el Internet se puede observar como la parte superior de una edificación en Hong Kong se desploma, mientras que en otra, una estructura de varios pisos es remecida por los vientos del ciclón tropical.  reseña Caraota Digital