Impactante y conmovedor caso: Mujer india da a luz a un bebé mientras se ahorcaba

Bebe

Una impactante escena fue la que observó un agente de policía en la ciudad india Katni luego de encontrar a una mujer que se quitó la vida ahorcándose mientras daba a luz a su bebé.

Según informa AFP, mientras la víctima fatal yacía en un poste, el lactante se mantenía retenido por el cordón umbilical justo por encima del suelo.

“Estaba vivo. Lavamos al bebé, lo envolvimos en una manta y esperamos a que llegaran los socorros médicos”, sostuvo el policía que se topó con el hecho.

El oficial identificado como Kavita Sahni manifestó además que «estoy feliz de haber salvado al niño, pero desgraciadamente la mujer está muerta».

¿Cómo dio a luz al bebé?
El caso conmocionó a la India, llamando la atención el hecho que el menor logró quedar con vida pese a la situación en que estaba su madre.

Al respecto, la ginecóloga Anshu Jindal explicó a la mencionada agencia que «al ahorcarse, muchas hormonas de ‘stress’ debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer en algunos segundos mientras la mujer se ahorcaba».

«No se puede dar a luz cuando una mujer está muerta. Es necesario que la sangre circule», remató la especialista, reseña Publimetro