Imágenes satelitales revelaron la verdadera causa del tsunami en Indonesia

volcan-detalles-fotos

mágenes satelitales tomadas por la Agencia Espacial de Japón, confirmaron que el tsunami de Indonesia, fue causado por un deslizamiento de tierra que sumergió la mitad del volcán Anak Krakatoa, luego de que este hiciera erupción .

Según los especialistas, lo que generó el tsunami que cobró la vida de 426 personas y dejó 150 desaparecidos, no fue la erupción directamente, sino el posterior deslizamiento de tierra, en su mayoría submarino.

La Agencia de Exploración Aerospacial de Japón, mostró una foto del 20 de diciembre y otra del 24, donde se que la cara sudoeste desapareció.

Con esto presente, las autoridades del país alertaron a la población a mantenerse al menos a un kilómetro de la costa, por el riesgo de que pueda haber un nuevo deslizamiento y un nuevo tsunami.

Además de hacer visible el deslizamiento de tierra, las tomas satelitales también dejan ver que desde el volcán siguen saliendo ondas concéntricas, por las pequeñas erupciones que sigue expulsando.

“Desde el 23 de diciembre, la actividad no ha parado. Anticipamos una mayor escalada”, advirtió el secretario de la agencia geológica local, Antonius Ratdomopurbo.

Asimismo, cancelaron todos los vuelos cerca de la entidad, pues el Anak sigue expulsando cenizas volcánicas.

“Hay peligro de más erupciones. La gente podría ser alcanzada por las rocas, flujos piroplásticos y ceniza espesa”, expresó, por su parte, el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.