Identifican plenamente restos del narcotraficante colombiano alias “Megateo”

Los restos del guerrillero y capo del narcotráfico Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, muerto en una operación militar en el noroeste de Colombia el pasado 2 de octubre, fueron identificados plenamente hoy luego de una prueba de ADN a un familiar, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal.

“Con la muestra aportada por un familiar, una tía materna, la identificación es plena”, manifestó a periodistas el director del Instituto, Carlos Valdés.

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló en su cuenta de Twitter: “Nuevamente la ciencia le da la razón a investigaciones de Fuerzas Armadas: restos de Megateo plenamente identificados por Medicina Legal de Colombia”.

Valdés dijo además que los análisis forenses concluyeron que la muerte de Navarro fue producto de la explosión en medio de la operación militar.

“Megateo”, de 39 años, líder de un reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), murió durante una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Militares en San José del Tarra, caserío del municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, en la región del Catatumbo, limítrofe con Venezuela, donde tenía su base de operaciones.

Según las autoridades, Navarro era uno de los hombres más buscados en Colombia y Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su actividad de narcotraficante.

Después de la operación en la que murió Navarro, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, afirmó que el capo movilizaba más de una tonelada de cocaína al mes.

Los restos de alias “Megateo” permanecen en la sede del Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), a la espera de que sean reclamados por sus familiares.