Identifican al sospechoso del tiroteo en Colorado

Tiroteo en Colorado

Ahmad Alissa, de 21 años, ha sido identificado como el autor de la masacre, que tuvo lugar este lunes en la ciudad de Boulder (Colorado, EE.UU.), y le han presentado 10 cargos de asesinato en primer grado, ha revelado este martes la jefa de la Policía local, Maris Herold, citada por New York Post.

La Policía local informó este lunes sobre un asalto a mano armada, perpetrado en un supermercado, que acabó con la muerte de 10 personas, incluido un agente. El sospechoso resultó herido, fue ingresado en un hospital y posteriormente llevado en custodia a un centro de reclusión.

Parte del asalto fue grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes filmadas en el lugar se pudo ver cómo los agentes esposaron a un hombre, vestido solo con ropa interior y que parecía tener una herida en la pierna, y lo colocaron en una camilla, después de lo cual fue llevado en una ambulancia.

La tragedia ha reavivado el debate sobre el control de armas en EE.UU. Al respecto, el analista político Javier Martínez dijo a RT que uno de los principales obstáculos para resolver el problema es el poderoso ‘lobby’ de las armas que, aseguró, actualmente tiene una voz más potente que la ciudadanía del país.

Únete a nuestro Canal en Telegram