Corey Comperatore, un exjefe de bomberos de 50 años, cubrió a su familia para protegerla cuando sonaron los disparos.
La persona asesinada en el mitin de campaña de Donald Trump en el que se produjo el atentado contra el expresidente estadounidense ha sido identificada como Corey Comperatore, un exjefe de bomberos de 50 años y padre de dos hijas.
De acuerdo con Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, donde tuvo lugar el evento, el hombre «murió como un héroe». Añadió que ordenó que las banderas de EE.UU. ondeen a media asta en el estado para honrar su memoria.
The heartbreak of Mr. Comperatore’s family is only eclipsed by their love for the man, the husband, the father, the brother, and the friend he was. RIP, Corey. pic.twitter.com/PZgPIAATXe
— Laura Ingraham (@IngrahamAngle) July 14, 2024
Por su parte, Allyson, hija de la víctima, relató en sus redes sociales que cuando sonaron los disparos, su padre rápidamente la tiró a ella y a su madre al suelo para tratar de protegerlas.
«Lo que mis preciosas niñas tuvieron que ver es imperdonable. Murió como el héroe que siempre fue», dijo la esposa de Comperatore, Helen.
El atentado se produjo este sábado cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento en la ciudad de Butler. Como resultado, el exmandatario resultó herido leve en una oreja y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave. El suceso es investigado como intento de asesinato y también como un acto de terrorismo doméstico.