Huracán Paulette avanza hacia las Bermudas

Paulette, convertido en huracán en las últimas horas del sábado en el Atlántico norte, avanza hacia las Bermudas con vientos de 80 millas por hora (130 km/h) que podrían aumentar, mientras que la tormenta Sally continúa este domingo rumbo a Misisipi, Luisiana o Alabama (EEUU) sobre el Golfo de México y tras afectar Florida, refiere EFE.

La antigua tormenta Paulette escaló a huracán como estaba previsto y a las O8.00 hora local de hoy (12.00 GMT) su centro fue localizado a 280 millas (390 km) al sureste de Bermudas.

Por otra parte, los meteorólogos pronosticaron que la tormenta tropical Sally tocaría tierra como un huracán. Ha comenzado a intensificarse en el golfo de México y estará llegando el martes a la costa de Luisiana, en EEUU, trayendo condiciones climáticas peligrosas, incluido el riesgo de inundaciones, reseña AP en su portal web.

Sally podría producir lluvias totales de hasta 24 pulgadas (61 centímetros) a mediados de semana, dijeron los meteorólogos. Sus vientos máximos sostenidos el lunes por la mañana estaban cerca de 65 mph (100 kph). Agencias