El resort está ubicado en las playas de Jalisco. La gerencia envió una nota a sus huéspedes advirtiéndoles de la inminente llegada del fenómeno meteorológico. La carta completa
El segundo mejor hotel de Puerto Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, envió esta mañana una nota a cada uno de sus huéspedes informándoles que a partir de ese momento no serían tratados más como tales, sino que serían considerados «refugiados» por la gerencia del lujoso resort.
Bajo el título «Aviso importante», la gerencia del Grand Velas explicó a sus clientes que serían «evacuados de sus habitaciones y llevados al albergue de huracanes, donde habrá disponibles comida, agua y camas». En el mismo párrafo pide a los huéspedes que se reúnan en el lugar a la 1PM, momento en el cual «no será más considerado un huésped, sino un refugiado, los servicios serán muy básicos y las reglas serán aplicadas a todos los refugiados».
refugiados«.
El resort, localizado en Nueva Vallarta y el más lujoso del estado de Jalisco, tiene precios eleados para el resto de las ofertas que allí pueden verse. Con habitaciones -las más lujosas tienen un costo de entre 400 y 800 dólares la noche.
El Grand Velas, según consignó la cadena de noticias CNN, pidió a sus «refugiados» que sólo lleven consigo «sus medicinas» y «documentos personales» por las limitaciones que tendrán en las próximas horas. «Por favor deje el resto de sus pertenencias en sus maletas en la bañera de su habitación y las cortinas cerradas. Le pedimos que deje sus cosas de valor (incluyendo efectivo) dentro de la caja de seguridad«, señala el documento. «Por favor, manténgase calmo, al tiempo que trabajamos con usted para proveerle las condiciones más seguras para todos por ese fenómeno natural«, concluye la nota con la que desayunaron los huéspedes -ahora refugiados- de este hotel de lujo.
INFOBAE