Hugo Carvajal soltó la lengua y le dedicó unas palabras a Diosdado Cabello

El ex responsable de Inteligencia con Hugo Chávez y de Contrainteligencia con Nicolás Maduro, Hugo Carvajal, alias El Pollo, ha publicado un extenso comunicado en Twitter fechado a 21 de septiembre en el que carga contra el Gobierno español y le acusa de querer extraditarle «ilegalmente» a Estados Unidos.

Carvajal se encuentra en prisión provisional en espera de extradición a Estados Unidos por delitos de narcoterrorismo. El proceso fue acordado por sentencia del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 2019 y avalado en marzo de 2020 por el Consejo de Ministros. No obstante, no se ha ejecutado. Primero, porque se fugó y estuvo en paradero desconocido un año y diez meses hasta su detención el pasado 9 de septiembre. Ahora, porque el tribunal ha congelado la entrega hasta que se resuelva la solicitud de asilo que cursó en España y de la que ha recurrido la desestimación.

«Inicio un proceso de colaboración con la justicia española. Léase bien, la ‘justicia’ española. No el gobierno español, quien ha violado leyes con el fin de extraditarme ilegalmente a los Estados Unidos. Los inicio, esperando, de buena fe, que parte de lo que tengo que informar sea provechoso para la justicia española y la justicia internacional», dice el comunicado.

En la nota, y bajo un apartado dirigido a «los que quieren que ‘el pollo cante’», afirma que la información que él maneja «tiene valor si es canalizada de manera correcta» y asegura que, «hasta ahora» no ha utilizado «nada». «Ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año», sostiene.

Según apunta, desde que salió en libertad en Madrid en septiembre de 2019, cuando en primera instancia la Audiencia Nacional denegó su extradición, y durante el año y 10 meses que ha estado fugado tras la revocación de aquella primera decisión, ha estado colaborando con la Corte Penal Internacional.

«He enviado cuanto he podido a la Fiscalía de la CPI. La información que aporté sirvió para concretar las denuncias previas, lo que permitió que se adelantara el examen preliminar contra Venezuela. Lo que envié a la comisión de Derechos Humanos de la ONU ayudó a que se generaran los informes que todos conocemos, donde se señalan las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro. Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados», añade.

Carvajal incide en que nada de eso habría sido posible de haber estado en una cárcel estadounidense y hace un llamamiento general a quienes creen en que es culpable de los cargos de narcoterrorismo que le imputa la justicia estadounidense. «Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos. Entre ellos tengo el derecho a tener garantías necesarias para una defensa y el derecho a que se me presuma inocente», señala, para incidir en que en EE.UU. no tendría esas condiciones.

«Puede que la presión política de EE.UU. doblegue al estado español y terminan violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Si eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo», dice la nota, que lleva además un mensaje dirigido a Diosdado Cabello, presidente del Partido Socialista Unido en Venezuela: «Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano».

ACÁ EL COMUNICADO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con información de Reporte Confidencial

Únete a nuestro Canal en Telegram