Hugo Carvajal: ‘Si caigo, caerán otros conmigo’

El exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue detenido en Madrid el jueves 9 de septiembre, amenazó con hablar y que con sus declaraciones «no caerá solo» sino también otros países.

por Noticiero Digital

De acuerdo a una reseña publicada por el portal Libertad Digital (LD), Carvajal aseguró que si es extraditado y con la gasolina que hay en España, podría tirar una cerilla desde el avión «para que arda».

Según las fuentes de LD, estas afirmaciones las trasladó Carvajal a su entorno y aseguran que solo quiere demostrar «su inocencia y asegura tener pruebas» y además el medio destaca que “El Pollo” se dedicó durante los dos últimos años a recuperar información considerada como «sensible» que podría afectar a la administración de Nicolás Maduro y a funcionarios de otros gobiernos. «En este sentido, ha dejado claro que no dudará en utilizar la citada información que salpica a dirigentes socialistas y de Podemos si finalmente es entregado a las autoridades norteamericanas», apunta LD.

La detención

El arresto se llevó a cabo a las 9:00 pm (hora de Madrid) del jueves 9 de septiembre por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA.

Agregan que Carvajal se ocultaba en la calle Torrelaguna de Madrid. La entrada al inmueble se llevó a cabo mediante autorización judicial, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial, para proceder al mandamiento.

Carvajal tenía vigente orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición emitida por la sección tercera de la Audiencia Nacional.

El exjefe de la inteligencia chavista había comenzado los trámites para solicitar asilo político en España. El Ministerio de Interior estudiaba hasta ahora su caso.

Haga clic para leer la entrevista completa en Libertad Digital