Horror y pánico en un parque de diversiones: Se volcó una balsa y murieron 4 personas (Imágenes explicitas)

El accidente se produjo en la atracción de los “rápidos” y desató un caos en Dreamworld, parque de diversiones de Australia. Dos personas adultas fueron eyectadas y otras dos quedaron atrapadas bajo la embarcación

Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida en la atracción llamada «Thunder River Rapids» del parque Dreamworld, el mayor del país, situado en la región turística de la Costa Dorada.

«Puedo confirmar que cuatro adultos perdieron la vida en este accidente», declaró a la prensa Todd Reid, vocero de la policía del Estado de Queensland.

Según Gavin Fuller, miembro del servicio de ambulancias de Queensland, la edad de las víctimas es de entre 32 y cuarenta y pocos años, y sus nacionalidades no fueron precisadas.

Las nacionalidades de las cuatro víctimas no fueron informadas (Reuters)

Las nacionalidades de las cuatro víctimas no fueron informadas (Reuters)

La atracción utiliza balsas circulares de seis plazas, que funcionan con un sistema de tracción en convoy. Este «sufrió una especie de disfunción, lo que hizo que dos personas fueran eyectadas y otras dos quedaran atrapadas en una balsa», dijo Fuller.

Los «Thunder River Rapids» son presentados como una atracción familiar, en la que las personas «bajan por una corriente de agua llena de espuma, al país de la Fiebre del Oro, alcanzando los 45 kilómetros por hora en rápidos turbulentos«. El parque drenó el agua para intentar salvar a las personas atrapada, sin éxito.

El accidente causó escenas de pánico entre los turistas (Reuters)

El accidente causó escenas de pánico entre los turistas (Reuters)

Dreamworld «trabaja lo más rápidamente posible para establecer las circunstancias del incidente y con ese fin trabaja estrechamente con las autoridades y la policía», según un comunicado.

Una testigo que estaba esperando para subirse a la atracción explicó que «todo el mundo» se puso a «gritar» en el momento en que una de las balsas al parecer se volcó.

(Reuters)

(Reuters)

«Mi hermana y mi sobrina estaban en la atracción, quedaron traumatizadas, una mujer fue aplastada«, dijo otro testigo al Gold Coast Bulletin.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se refirió a un «día muy, muy triste» y prometió una investigación exhaustiva de las causas del accidente.

Dreamworld, gestionado por el grupo Ardent Leisure, tiene unas 40 atracciones y abrió sus puertas en 1981.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co